3 secretos de la Medicina china para mejorar tu salud

La medicina china tradicional, considerada como un conjunto de prácticas milenarias de medicina alternativa, tiene como objetivo recuperar el equilibrio entre las fuerzas naturales opuestas presentes en cada ser humano que pueden causar alguna enfermedad  por esta razón, en el video adjunto te enseñaremos tres grandes técnicas que puedes aplicar.

Recomendaciones antes de realizar los ejercidos de medicina china

Los siguientes ejercicios requieren ser complementados con técnicas que ya te hemos indicado como la oración para la ansiedad principalmente para garantizar su efectividad. 

 

Ejercicios

  1. Ubicándote en la sección del entrecejo realiza ligeros masajes en forma de círculo; pues estimulando esta zona podrás entrar en un estado de relajación a la misma vez limitando la generación de neurotransmisores de estrés.
  2. Basándonos en la digitopuntura. evidentemente una técnica desarrollada por la medicina china, podemos reducir las altas palpitaciones del corazón producidas por la ansiedad; así pues, usando los pezones como referencia nos ubicamos en el esternón y haremos un masaje circular de tres a cinco minutos.
  3. Si llegas a sufrir un ataque de pánico o ansiedad ciertamente te puedes relajar a través de un ligero masaje sin demasiada fuerza el punto shen men, el cual se encuentra en el pliegue de la muñeca, en el hueco al lado radial del tendón cubital, proximal al hueso pisiforme. Este ejercicio de la medicina china tradicional sirve para bajar las palpitaciones, como resultado facilita el desaparecer la sensación de angustia.

 

El interés en la medicina china

Esta medicina alternativa se basa en el equilibrio de tres ejes, el ying entendido como el cuerpo; el chi entendido como la energía vital y el Shen entendido la mente, por lo anterior, la medicina china tradicional tiene ciertas similitudes con la terapia cognitivo conductual, por esta razón, la búsqueda de este equilibrio en una persona, puede ayudar a mejorar y encontrando ese equilibrio consigo mismo efectivamente se puede encontrar un equilibrio con el entorno que se habita.

ENLACES DE INTERÉS

 

Método Feldenkrais para la Ansiedad ¿Qué es? y ¿Cómo aplicarlo?  (https://nelsonarturopsicologo.com/metodo-feldenkrais-para-ansiedad-que-es-y-como-aplicarlo/)

Oración para la ansiedad (https://nelsonarturopsicologo.com/oracion-para-la-ansiedad/

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

Videos que me han ayudado a superar la ansiedad

Alimentación para curar ansiedad y depresión

Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas

Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido

Comparte esta publicación con tus amigos

2 comentarios

  1. Doctor, gracias por su correo, aún cuando todavía no me es posible pagar la terapia grupal que ofrece de igual forma me ayuda con mi ansiedad con estos videos y consejos, los cuales seguro que seguiré mientras tanto. Pero, este sólo hecho,de recibir esto ya me hace sentir bien. Estoy tomando el té de Toronjil, me ha hecho muy bien. Ejercicios de respiración bueno y lo medicamentos stresam y escitalopram, además uno sublingual natural homeópata creo Neuromax, ahora haré los ejercicios de la medicina china que recomienda y luego me pondré a ver los videos que envía. Gracias doctor, muchas gracias, el sentirse apoyada ayuda enormemente.

    1. Hola Patricia, entiendo que la parte económica puede ser un impedimento, pues estarás en tratamiento con un Especialista y eso tiene un costo. Pero no te preocupes, nuestro compromiso social nos permite compartir todo el material en videos, con tips y otras herramientas como la meditación guiada y muchas otras que serán de gran ayuda para ti. Dale click en el siguiente blog https://nelsonarturopsicologo.com/blog/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes