5 PASOS PARA ELIMINAR HÁBITOS TÓXICOS DE TU VIDA

Es una tendencia en la actualidad el sentir que se está estancado en lograr metas y objetivos, que, de cierta manera se tiene cierta seguridad de que estamos atrapados en una red de hábitos poco saludables que nos impiden alcanzar aquello que deseamos. Por esta razón, desde Libre de Ansiedad te compartimos cinco herramientas para superar la procrastinación y eliminar hábitos tóxicos que pueden malograr nuestra vida y nuestro bienestar.

¿POR QUÉ TENEMOS MALOS HÁBITOS? 

Debes tener en cuenta que los malos hábitos se instauran consecuencia de la búsqueda de dopamina, es decir, la búsqueda de la gratificación rápida e instantánea generalmente produce el querer consumir o hacer algo no muy bueno para nosotros o para nuestro bienestar. Esto puede variar de muchas maneras en función de nuestros gustos, antojos, intenciones, deseos, entre otros.

Desde comer cosas dañinas hasta usar excesivamente redes sociales, de cierta manera, se ha desarrollado una enorme dependencia a la satisfacción inmediata y a la dopamina que esta genera, por esta razón, se dice que este tipo de hábitos son un tipo de adicción a la dopamina insana que en necesario combatir.

Si el contenido que te presentamos está siendo de ayuda para ti y quieres apoyarnos para que continuemos al aire, te recomendamos apoyarnos en PATREON, donde podrás disfrutar de un video exclusivo semanal de preguntas y respuestas con los psicólogos de Libre de ansiedad. Sigue el siguiente enlace para hacer tu donación: https://www.patreon.com/libredeansiedad.

HERRAMIENTAS PARA SUPERAR LA PROCRASTINACIÓN Y ELIMINAR HÁBITOS TÓXICOS

Teniendo como referencia los conocimientos adquiridos por la profesión de psicólogo y la experiencia adquirida con varios pacientes a los que he tratado y la mía propia, te comparto las siguientes herramientas que te permitirán eliminar hábitos tóxicos y facilitar tener una vida saludable.

  1. Definir muy bien el cambio que se desea: es importante señalar que un primer paso para lograr un cambio significativo en nuestra vida, inicia definiendo claramente que es lo que se desea eliminar o cambiar. Un problema bien definido es, en cierto sentido, un problema ya resuelto.
  2. Realizar microcambios: los cambios abruptos pueden generar consecuencias en nuestro proceso de cambio, sin embargo, hacer pequeños cambios o enfocar los hábitos de una manera distinta, permite alcanzar eficientemente una meta concreta, ya que, son estos pequeños cambios los que permiten eliminar hábitos tóxicos en el largo plazo y de manera definitiva, acelerar un cambio o adoptar abruptamente un estilo de vida saludable puede generar mayores problemas de los que resuelven.
  3. Premio, Refuerzo y Castigo: en psicología, es común que una conducta se repita si esta genera algún tipo de incentivo o premio que genere algún tipo de satisfacción y facilite la generación de dopamina. Por otro lado, es conveniente identificar el castigo, es decir, que conducta o acto que pueda parecer gratificante pero que tenga una consecuencia negativa y de ser necesario recordarlo antes de incurrir nuevamente en hábitos tóxicos.
  4. Anticipar los problemas y las medidas a tomar: lograr identificar que problema deseamos corregir y a que situaciones nos podemos enfrentar, permitirá anticipar que medida es la adecuada para corregir este comportamiento. Tener medidas de contingencia o antelar ciertos eventos y situaciones que pueden ocurrir permitirán evitar caer en los malos hábitos.
  5. Estimulo: los estímulos son disparadores de conductas o comportamientos que no hacen recaer o evitar alternativas saludables ante una acción o necesidad. Sin embargo, pueden ser usados a nuestro favor para motivar y mantener un cambio, ya que, al ser un disparador requieren de nuestra voluntad para poder desarrollarse.

ENLACES DE INTERÉS

CÓMO SUPERÉ EL INSOMNIO EJERCICIOS PRÁCTICOS – https://nelsonarturopsicologo.com/como-supere-el-insomnio-ejercicios-practicos/

Avances en el tratamiento de la Ansiedad con Gerardo Ramírez – https://nelsonarturopsicologo.com/avances-tratamiento-ansiedad-gerardo-ramirez/

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

Videos que me han ayudado a superar la ansiedad

Alimentación para curar ansiedad y depresión

Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas

Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido

Comparte esta publicación con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes