LA CURA DEFINITIVA DE LA ANSIEDAD

Se puede considerar a la ansiedad como un síntoma o manifestación de un problema mayor que debe ser tratado de una manera adecuada, por esta razón, para encontrar una cura para la ansiedad, es indudable que se debe abordar varios aspectos del paciente y ahondar en esfuerzos para tratarlos de la manera adecuada tal como se muestra a continuación.

NOTA: Si no te aparece el Puzzle, por favor recarga la página, si aparece algun error, por favor, recargar la pagina de nuevo

¿EXISTE UNA FORMA DEFINITIVA DE SUPERAR LA ANSIEDAD?

Tratar la ansiedad requiere esfuerzos importantes del terapeuta o psicólogo y en mayor medida del paciente, por ello, en virtud de dar una respuesta sencilla, si, es posible encontrar una cura de la ansiedad personal, sin embargo, es necesario invertir esfuerzos constantes en lograrlo.

Recuerda que en Libre de Ansiedad contamos con un equipo de profesionales con nivel de Maestría y especialistas en terapia cognitivo conductual, que puede ayudarte a encontrar de forma definitiva una cura de la ansiedad. 

CÓMO SE LLEGA A LA CURA DE LA ANSIEDAD

  1. Descartar problemas médicos: existen diversas enfermedades que están estrechamente relacionadas con la ansiedad como la hipoglucemia, hipertiroidismo, o las afecciones estomacales provocadas por el helicobacter pylori y la producción de serotonina, por ello, es necesario saber si la ansiedad que padeces es producto de algún problema médico, ya que así, es más fácil saber que la provoca y saber cómo combatirla efectivamente.  
  2. Perder el miedo a la muerte y a tu cuerpo: aunque parezca evidente, es fundamental perder el miedo a las reacciones naturales de nuestro propio cuerpo, incluso a la muerte, porque un temor desmedido hacia algo natural genera incapacidad para enfrentar y entender un padecimiento adecuadamente, lo que dificulta el poder tratarlo.
  3. Saber interpretar los pensamientos y el mundo exterior: mediante la guía adecuada y el ejercicio constante de cambio y evolución, se puede enfrentar la idea de un mundo presentemente hostil, de generar ideas realistas y centradas y de saber cómo actuar en consecuencia.
  4. Enfrentar de manera segura los miedos: la exposición constante y controlada ante un evento, situación u objeto que pueda generar algún tipo de miedo no fundamentado, permite a los pacientes desligarnos poco a poco del temor y con ello estar más cerca de una cura de la ansiedad, recuerda, el primer paso es importante, pero el más valioso siempre es el siguiente. 
  5. Desarrollar costumbres y hábitos sanos: evidentemente si queremos superar la ansiedad de forma definitiva, es indispensable tener hábitos sanos como la alimentación, el ejercicio, la higiene física, la higiene del sueño, entre otros, dado que sus beneficios mejoran de forma considerable el bienestar y con ello la salud física y mental, sobre todo, cuando el cuidado es constante, se reduce la ansiedad de forma definitiva.
  6. Retomar las metas y objetivos: como se ha mencionado a lo largo del video adjunto, una de las formas de lograr la cura de la ansiedad definitiva, es retomar aquello que enciende nuestra alma; a través de la terapia de aceptación y compromiso que podemos ofrecer desde Libre de Ansiedad, se puede lograr de una forma más sencilla, ya que los esfuerzos se enfocan en aprender a usar la energía se usa más efectivamente lo que permite centrarse en aquello que el paciente considere importante.

 
ENLACES MENCIONADOS 

Documental sobre la adicción que causa el azúcar 

Helicobacter Pylori y Ansiedad, las pruebas 


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 

  Kabeer KK, Ananthakrishnan N, Anand C, Balasundaram S. Prevalence of Helicobacter Pylori Infection and Stress, Anxiety or Depression in Functional Dyspepsia and Outcome after Appropriate Intervention. J Clin Diagn Res. 2017 Aug;11(8):VC11-VC15. doi: 10.7860/JCDR/2017/26745.10486. Epub 2017 Aug 1. PMID: 28969250; PMCID: PMC5620891.

  Ali, S. A., Abdulameer, H. A., & Jabber, A. S. (2022). Exam Anxiety (High Epinephrine-EAE) and infected with (Helicobacter pylori) of the students Volunteer. Journal of Positive Psychology and Wellbeing, 6(1), 2238-2242.

Tian, J., Wang, Z., Ren, Y., Jiang, Y., Zhao, Y., Li, M., & Zhang, Z. (2022). Rapamycin Attenuates Anxiety and Depressive Behavior Induced by Helicobacter pylori in Association with Reduced Circulating Levels of Ghrelin. Neural plasticity, 2022.

  Al Quraan, A. M., Beriwal, N., Sangay, P., & Namgyal, T. (2019). The psychotic impact of Helicobacter pylori gastritis and functional dyspepsia on depression: a systematic review. Cureus, 11(10).


ENLACES DE INTERÉS

3 SECRETOS DE LA MEDICINA CHINA PARA MEJORAR TU SALUD (HTTPS://NELSONARTUROPSICOLOGO.COM/3-SECRETOS-DE-LA-MEDICINA-CHINA-PARA-MEJORAR-TU-SALUD/)

LA PLANTA MILENARIA QUE TE AYUDARÁ A SUPERAR LA ANSIEDAD (HTTPS://NELSONARTUROPSICOLOGO.COM/LA-PLANTA-MILENARIA-QUE-TE-AYUDARA-A-SUPERAR-LA-ANSIEDAD/

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

Videos que me han ayudado a superar la ansiedad

Alimentación para curar ansiedad y depresión

Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas

Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido

Comparte esta publicación con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes