En el episodio de hoy te voy a hablar sobre la historia del Mindfulness, su efecto en la ansiedad, su diferencia con la meditación y otros datos que te servirán para entender como funciona el Mindfulness.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=N0wNW1RZnSM [/embedyt]

Te anticipo que sobre el final de esta entrada, de este video o audio, como quiera que esté llegando este material a ti, te dejaré un ejercicio completo para que puedas practicarlo tranquilamente en tu casa, o en el lugar que tu quieras.

En el episodio de hoy analizamos la historia del Mindfulness, sus orígenes y su evolución desde que llegó a occidente

En este mismo sentido, también te hablo de las diferencias entre la meditación y el mindfulness. Para ello analizamos la historia de la meditación en India y China. Repasamos los orígenes religiosos y filosóficos de la meditación

Analizamos también que, como cualquier otra creación humana, el mindfulness puede ser empleado para cosas muy buenas en los seres humanos, como también para cosas malas.

Te repaso en que circunstancias ha sido utilizada esta herramienta como un instrumento de esclavitud y no de libertad.

En este mismo sentido te enfatizo que como profesional de la psicología, velaré siempre porque los ejercicios de mindfulness te ayuden siempre a liberarte, a enfrentar el temor a tu cuerpo, a no tenerle miedo a los síntomas y a superar los pensamientos trágicos que acompañan a la ansiedad.

En este episodio también te brindo ejemplos prácticos de Mindfulness que uso con mis pacientes, además como introducción al audio completo, que te había anticipado, te comienzo a indicar un ejercicio para que te centres en el presente.

Recuerda que la práctica hace al maestro, que las primeras veces pueda que no mantengas tu atención, pero que como todo, la practica lo irá perfeccionando.

Aquí te dejo el audio de meditación completo.

Curso de meditación 1

Enlaces mencionados.

  1. Curso de Meditación completo:
    https://nelsonarturopsicologo.com/guia-meditacion-sensaciones-corporales-1/
  2. Meditación para la ansiedad: https://nelsonarturopsicologo.com/la-meditacion-cura-rapida-efectiva-y-gratuita-contra-la-ansiedad/
  3. Practica de Meditación para la Ansiedad: https://nelsonarturopsicologo.com/meditacion-y-control-de-pensamientos-negativos/

 

 

16 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.