3 EJERCICIOS CASEROS PARA LA ANSIEDAD FÍSICA

Los síntomas de la Ansiedad son físicos y mentales, los físicos abarcan muchos tipos de dolores musculares, taquicardia, falta de aire, hormigueos, entre otros. Es por eso que, en este vídeo te vamos a explicar 3 ejercicios que puedes realizar desde casa y que te ayudarán a disminuir estos síntomas.

RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA 

Con la ayuda de la IA te vamos a explicar como realizarla correctamente: Encuentra una posición cómoda: Siéntate o recuéstate en una posición cómoda y relaja tu cuerpo. Coloca una mano sobre tu pecho y otra sobre tu abdomen para mejorar la sensación de la respiración.

Relaja los músculos: Asegúrate de que tus hombros, cuello y mandíbula estén relajados. Esto facilitará una respiración más profunda y calmada.

Inhala por la nariz: Inhala lentamente por la nariz, sintiendo cómo el aire llena primero tu abdomen. Observa cómo tu abdomen se expande, empujando hacia afuera tu mano.

Exhala por la boca: Exhala lentamente por la boca, permitiendo que tu abdomen se contraiga hacia adentro. Notarás cómo tu abdomen se mueve hacia tu columna vertebral.

Practica la consistencia: Continúa respirando de esta manera, enfocándote en hacer que tus respiraciones sean suaves, profundas y regulares. Evita respiraciones rápidas y superficiales para reducir la ansiedad.

Mantén la práctica regularmente: Dedica unos minutos cada día a practicar la respiración diafragmática. Intégrala en tu rutina de relajación diaria o antes de dormir para reducir el estrés y la ansiedad de manera efectiva. 

CAMBIO DE LA TEMPERATURA

Sirve para niveles de intensidad mucho más fuertes, pues los síntomas físicos de la Ansiedad al tener una activación física elevan la temperatura corporal, al nosotros darle e nuestro cuerpo una compensación a ese calor, le mandamos la información de que todo esta bien, de que todo se puede controlar y que el peligro no es real. Forma de uso:

Lo ideal es contar con cubos de hielo uno para cada mano, los cuales deberás apretar por unos segundos y luego pasarlos por tu rostro, por tus brazos, por tu espalda. En el caso de que no cuentes con hielo, podrías darte una ducha de agua fría. O sumergir solamente la cabeza en un balde con agua fría. Este ejercicio no hará que de un momento a otro baje los síntomas de la ansiedad, necesitas hacer esto hasta sentir que la temperatura de tu cuerpo baja, es decir requerirá de algunos minutos.

MENTOL EN CARAMELOS

El caramelo más conocido es el halls, es algo que todos pueden comprar y que en situaciones de emergencia donde no puedes darte una ducha o tomar hielo con las manos, te puede ayudar a bajar la temperatura corporal

ENLACES MENCIONADOS

Control de ataque de pánico mediante respiración abdominal (https://youtu.be/AvZb6oHkJWI?si=KUPbJKEvXP0ZUQ32)

 

ENLACES DE INTERÉS 

Medicina para la ansiedad sin receta (https://youtu.be/o_ejN8Xt6IY?si=SL3PnVGFfylP5Myi )

La cura definitica de la Ansiedad (https://youtu.be/-rfSpKatkAM?si=FFnUGmktn2f37OFH

Mensaje para fan page Facebook

Los dolores en el cuerpo causados por la Ansiedad pueden ser controlados y disminuidos con estos 3 ejercicios

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

Videos que me han ayudado a superar la ansiedad

Alimentación para curar ansiedad y depresión

Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas

Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido

Comparte esta publicación con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes