+57 311 7606107

Cómo quitar los pensamientos negativos

Si estás teniendo pensamientos negativos y padeces ansiedad te enseñaré las técnicas más modernas y efectivas para que sepas como quitar ese tipo de ideas negativas.

Pensamientos negativos

 Los pensamientos negativos constantes, pueden deteriorar la salud mental de quien lo padece y su entorno en general, es por ello que se recomienda visitar con un psicólogo de cabecera que permita examinar detallamente la situación.

 

Cuando se llega a prohibir algo en específico nuestra cabeza empieza a generar monstruos imaginarios o pensamientos bloqueantes que nos llevan a situaciones irreales, provocando un caos en nuestro entorno.

prohibieron ver.  Es decir, si algo se les prohíbe se van a obsesionar y eso será una fórmula ideal para el desastre; embarazos no deseados, huidas de casa, etc.

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

 

 Síntomas:

  • Produce angustia, culpa, rabia, vergüenza, tristeza, decepción
  • Genera malestar físico (taquicardias, cansancio, tensión muscular, dolor de cabeza, insomnio)
  • De manera más sencilla se puede generar una baja autoestima
  • Produce conductas constantes de bloqueo, inseguridad e indecisión
  • Provoca un ambiente laboral, familiar, amoroso difícil
  • Produce de manera más sencilla el trastorno de ansiedad o depresión.

Consejos para evitar los pensamientos negativos

 

 Lo más moderno y efectivo es la Terapia de Aceptación y Compromiso que consiste en realizar estos diferentes ejercicios.

Primero por favor practica este ejercicio: vas a imaginar, cierra los ojos e imagina tener un millón de dólares en tus manos, huele, siente el peso todo. La gran mayoría de ansiosos tenemos algo que se llama imaginería, muy muy elevada imaginería, esto es la capacidad de imaginar algo y vivirlo, sufrirlo, inclusive sentirlo; es lo que pasa cuando nos imaginamos

tragedias, cosas que no queremos que pasen. Ahora sí abre los ojos por favor y ¿qué en contraste, están allí el millón de dólares? verdad que no.

Segundo por favor practica este ejercicio: vas a imaginar algo que te guste mucho (ver a tu pareja, amigo, tomar cierto trago …) y de un rato para otro te lo prohíben completamente, lo primero que vas a generar es tu mente es un caos lleno de ansiedad y pensamientos bloqueantes, por ende, prohibir algo no será la solución a evitar los pensamientos negativos y te aseguro que lo que imaginas no se va a hacer realidad eso que tanto te llega a molestar. Hay algunas técnicas que funcionan en unos pacientes otras no, ésta a mí particularmente me ha funcionado, y es que, tú imagines esa imagen y la vas empequeñeciendo, empequeñeciendo, agrandando o cambiando los colores hasta llegar a minimizar la escena.

Tercero: por favor practica este ejercicio: vas a imaginar que estas en un examen y tus pensamientos te conllevan a crear una idea bloqueante de que lo perderás y eso te hará una persona fracasada, lo primero que vas a realizar con esta idea es volverla a imaginar recreándola con nuevas voces ( spider man, Mickie, el chavo …) hasta llegar al punto de poder cambiar la perspectiva de esa idea y controlar ese malestar que generan los pensamiento negativos.

Recuerda me encuentras ya sabes, www.nelsonarturopsicologocom y en www.libredeansiedad.org  psicoterapia en línea, psicoterapia grupal e individual para ti, lo más moderno con el máximo de cariño, de esmero para ti. Más de 20 años de experiencia ayudando a liberar mentes de la ansiedad; mi abrazo, mi cariño fraterno desde el pueblo que vio nacer hace 46 años, abrazos mi querida gente los quiero mucho, muchas gracias por su buena recepción ¡abrazos!

 

1. Libro: la trampa de la felicidad – Russ Harris.
2. Ejercicios para calentar la voz: https://youtu.be/zu3io4Irm9c

Tips de Ayuda

Cómo me curé de la ansiedad mi historia

Ejercicios para quitar mareos 

Tú si te vas a curar de la ansiedad

A partir de la fecha estamos ofreciéndote ser miembro del club Libre de Ansiedad En YouTube.

En el siguiente video te explicamos como hacerlo y los beneficios que obtienes por cada nivel  

Comparte esta publicación con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad