CURA HERIDA DE ABANDONO Y SEPARACIÓN QUE CAUSA ANSIEDAD

Se ha vuelto común encontrarse con personas que padecen de algún tipo de herida de abandono, en consecuencia, estas personas suelen desarrollar algún tipo de dependencia hacia alguien o algo que pueda remediar eso, por esta razón, te presento las siguientes estrategias que te ayudarán a lidiar y sanar las heridas de abandono o heridas de separación.

No hay una razón clara por la cual las heridas de abandono presentan, por un lado, suelen ser consecuencia de la sensación de soledad cuando se pasa por un momento critico y tus padres, tu pareja, tus amigos o las personas en general no te brindan consuelo y se sienten ausentes, por otro lado, cuando en la infancia no pasaron suficiente tiempo contigo

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

 

Estrategias para superar una herida de abandono

Recuerda que en Libre de Ansiedad somos un grupo interdisciplinario de profesionales especializados en la terapia cognitivo conductual, lo cual puede ser beneficioso si buscar curar alguna herida de abandono o una herida de separación con un profesional. 

  1. Es verdad que la soledad producto de una herida de abandono o una herida de separación es difícil de sobrellevar, sin embargo, buscar un culpable no es una solución sana, sin duda el comprender que al igual que tú, quienes te rodean también son personas y evidentemente esto no justifica los malos tratos o las heridas que te puedan causar, ciertamente puede ayudarte a comprender de una mejor manera su perspectiva y de ser necesario a perdonar.
  2. La responsabilidad es esencial, ya que, si nos consideramos personas adultas y maduras evidentemente podemos comprender e identificar las heridas de abandono y cuando las padecemos, seguidamente comprender que muchas veces estas heridas no son nuestra culpa y por ello no deben afligirnos de forma significativa. 
  3. Una técnica efectiva es el denominado MINDFULNESS, es decir, vivir en el presente. Para empezar, puedes describir el sitio en donde estas, que, en conjunto a la meditación, te permitirá aterrizar en el presente.
  4. Asumir el cuidado de ti mismo evidentemente es fundamental, es frecuente descuidar nuestra salud física y mental consecuencia de una herida de abandono o una herida de separación, ya que estas provoca ansiedad y estrés, de igual modo y en sintonía con la estrategia de responsabilidad, debes asumir tu propio cuidado y trata de buscar alternativas saludables para recuperar tu vigor (Te puede interesar: 5 ALIMENTOS PARA SUPERAR LA ANSIEDAD 
  5. Es inevitable en algún momento estar completamente solo, y aunque parezca una hazaña imposible es fundamental que puedas respetar esos momentos, superar el temor a la soledad te permite valorar momentos donde la única compañía que tienes eres tú mismo, podrás desprenderte de la necesidad de estar junto a otros y con ello sanar más fácilmente las heridas de abandono o superar con mayor rapidez una herida de separación. 

Enlaces de interés

3 TIPS PARA SANAR HERIDAS DE ABANDONO Y MALTRATO https://nelsonarturopsicologo.com/3-tips-para-sanar-heridas-de-abandono-y-maltrato

5 ALIMENTOS PARA SUPERAR LA ANSIEDAD https://www.youtube.com/watch?v=C3Mx6h4UZO0&t=226s&ab_channel=LibredeAnsiedad

Videos que me han ayudado a superar la ansiedad

Alimentación para curar ansiedad y depresión

Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas

Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido

Comparte esta publicación con tus amigos

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes