5 ALIMENTOS PARA SUPERAR LA ANSIEDAD

La alimentación es un factor fundamental para mantener una buena salud, tanto física como mental y emocional. Desde tiempos antiguos, se ha reconocido el poder curativo de los alimentos, es decir, el alimento como medicina; por lo tanto, te ofrecemos una guía de alimentación saludable para la ansiedad que te ayudará a mantener un equilibrio óptimo en tu bienestar.

¿Qué alimentos debes evitar? 

  • Sobre estimulantes 

Una persona ansiosa ya tiene un cerebro estimulado debido a su funcionamiento, por esta razón, debes tener en cuenta que ciertos alimentos potencian esta estimulación y empeoran sus síntomas, generalmente, el café, guaraná y ginseng pueden agravar la ansiedad, incluso desencadenar un ataque de pánico, en todo caso, es crucial que las personas que sufren de ansiedad tomen medidas para controlar su dieta y evitar el consumo excesivo de estos alimentos estimulantes.

  • Azúcares 

El azúcar es un alimento energético que puede ser perjudicial para la salud en exceso, ya que específicamente es una de las principales causas de obesidad y diabetes, en cualquier caso, su consumo tiene un efecto sobre estimulante, sobre todo, perjudica la microbiota, lo que puede resultar en una disminución de la producción de serotonina, como ya hemos mencionado en el pasado

¿Qué alimentos debes consumir más?

Probióticos 

Los alimentos ricos en probióticos, no solo son parte de una alimentación saludable para la ansiedad, adicionalmente permiten mantener una microbiota saludable y mejorar la digestión; prueba a alimentarte con cosas como el yogur sin azúcar o el vinagre de manzana.

Antiinflamatorios naturales 

Los tés de caléndula, canela, manzanilla, menta y anís son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias naturales y por su capacidad para ayudar en la digestión, en consecuencia, incluir estos tés en la dieta son una alternativa natural y saludable a los productos farmacéuticos que pueden tener efectos secundarios adversos.

Comidas ricas en magnesio

El magnesio es conocido por ser un excelente relajante muscular que puede ayudar a prevenir o reducir las taquicardias causadas por la ansiedad, sin ir mas lejos, si buscas una fuente deliciosa de magnesio para agregar a una dieta saludable, puedes optar por el cacao puro que se encuentra en chocolates amargos.

Alimentos clásicos 

Desde nuestra infancia, nos han enseñado la importancia de una dieta rica en vegetales, frutas y cereales integrales, nadie puede ignorar que con el tiempo se ha comprobado su impacto positivo en la salud, por eso, se recomienda aumentar el consumo de estos alimentos y reducir la ingesta de alimentos ultra procesados.

 

No subestimes el impacto que una alimentación saludable puede tener en tu vida. Empieza a cuidarte hoy y disfruta de los múltiples beneficios que ofrece una dieta saludable. En Libre de Ansiedad, contamos con un equipo interdisciplinario de psicólogos, nutricionistas y entrenadores físicos que están dispuestos a ayudarte.

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

ENLACES MENCIONADOS 

7 formas de subir la serotonina naturalmente, y reducir la Ansiedad, la depresión el estrés y sentirte mejor

https://nelsonarturopsicologo.com/7-formas-de-subir-la-serotonina-naturalmente/

¿Cómo influye mi salud intestinal en la ansiedad?

https://nelsonarturopsicologo.com/ansiedadysaludintestinal/

Alimentos para superar la ansiedad

https://nelsonarturopsicologo.com/alimentos-superar-ansiedad/

3 alimentos para superar la ansiedad

https://nelsonarturopsicologo.com/3-alimentos-superar-ansiedad/

Videos que me han ayudado a superar la ansiedad

Alimentación para curar ansiedad y depresión

Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas

Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido

Comparte esta publicación con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad