7 formas de subir la serotonina naturalmente, y reducir la Ansiedad, la depresión el estrés y sentirte mejor

Incrementar los niveles de serotonina en el cuerpo puede aportar múltiples beneficios a tu salud y bienestar en general. Si estás buscando formas naturales de subir la serotonina, hay varias opciones que puedes considerar.

LA IMPORTANCIA DE LA SEROTONINA

Mantener niveles adecuados de serotonina en nuestro cuerpo puede tener una gran influencia en nuestro bienestar emocional, nuestra alimentación, nuestra calidad del sueño y la sensación de dolor en nuestro cuerpo. Por lo tanto, es importante conocer las formas naturales de aumentar la producción de serotonina en nuestro organismo.

A la serotonina es conocida como la “hormona de la felicidad” y se produce en dos puntos específicos, un 90% en el estomago y en el tracto gastrointestinal y un 10% en los núcleos del rafe de nuestro cerebro.  

 

Por lo anterior, cuidar y mantener nuestra microbiota intestinal es esencial para nuestra salud y bienestar general, ya que estos microorganismos desempeñan funciones vitales en nuestro cuerpo, como la digestión de alimentos, la producción de vitaminas y la regulación del sistema inmunológico. Por tanto, es importante prestar atención a nuestra microbiota intestinal para asegurarnos de que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

¿CÓMO SUBIR LA SEROTONINA NATURALMENTE?

 

Desde Libre de Ansiedad te recomendamos 8 formas de subir la serotonina naturalmente:

      1. Alimentación sana y balanceada: Alimentación sana y balanceada: Es esencial tener en cuenta que la serotonina se produce principalmente en el estómago y requiere que comas de manera adecuada alimentos beneficiosos para su producción. Por lo tanto, es importante llevar una dieta rica en alimentos beneficiosos para ti.

      2. Consumo de Triptófano 5-HTP: El triptófano, un aminoácido esencial, está directamente relacionado con la producción de serotonina, según diversos estudios Para aumentar los niveles de serotonina, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en triptófano, además de considerar el uso de suplementos bajo la recomendación de un profesional médico.

      3. Consumo de Antiinflamatorios naturales: Además de reducir la inflamación en el cuerpo, la ingesta regular de té de canela, manzanilla, anís, entre otros pueden mejorar la salud cardiovascular, aliviar el dolor, mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

      4. Realizar ejercicio con regularidad: Aunque parezca evidente, el ejercicio tiene beneficios increíbles, que son necesarios en la generación de la serotonina, ya que reduce el cortisol y aumenta los neurotransmisores positivos. 

      5. Realizar yoga: Si bien el yoga se considera un ejercicio físico con múltiples beneficios, también tiene un efecto adicional en nuestro cuerpo: la activación del nervio vago

      6. Realizar ejercicios de meditación:  Esta actividad puede aumentar los niveles de serotonina al reducir los niveles de cortisol y al estimular la actividad de regiones cerebrales a su vez, permite enfocarse en las emociones positivas y logra desactivar lo que definimos como el gen del estrés

      7. Consumo de probióticos Estos microorganismos beneficiosos pueden ayudar a aumentar los niveles de serotonina, incorporando alimentos ricos en probióticos en tu dieta, como el yogur griego, o tomando suplementos probióticos, se puede mejorar la salud intestinal y el bienestar emocional. 

      8. Vitamina D: Aparte de una alimentación adecuada, ejercicio y descanso, los baños de sol pueden ser una excelente manera de aumentar los niveles de vitamina D y, por ende, subir la serotonina en el cuerpo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

En Libre de Ansiedad, somos un equipo de profesionales especializados en salud mental, enfocados en brindar terapia cognitivo-conductual de alta calidad. Para beneficiar a nuestros clientes, ofrecemos un descuento del 5% en nuestros productos y servicios. Para aprovechar esta oferta, simplemente sigue las instrucciones que compartimos en nuestro video anterior. Estamos comprometidos en brindar un servicio excepcional y ayudar a nuestros pacientes a alcanzar la salud emocional y mental que merecen.

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

Videos que me han ayudado a superar la ansiedad

Alimentación para curar ansiedad y depresión

Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas

Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido

Comparte esta publicación con tus amigos

2 comentarios

  1. Hola espero que estés bien Dr.
    Estoy escuchando este video me intereso ya qué tengo un hijo 33años tiene años padeciendo ansiedad y depresión solo vive para dormir 70 % del día ya que sale muy poco de su recamara se que no es vida y para todos es muy pesado de repente es un poco grosero, gracias por el video me servirá para que no coma lo que le activa la ansiedad estoy en espera sus comentarios saludos y nuevamente gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes