A través de las historias de Silvia, Carmen y Alejandro encontraremos un asombroso hallazgo en cada uno de los casos, esto les facilitó superar la ansiedad, ya que pudieron recibir la ayuda (tratamiento) requerido para su tipo de ataque de pánico.
Hay algo asombroso sobre los ataques de pánico, es que hay 3 tipos, además uno de ellos no deteriora a las personas, no amerita tratamiento, por el contrario, te ayuda a sobrevivir.
A través de los casos de 3 personas vamos a repasar los tipos de ataques de pánico que existen.
Al igual que en los anteriores videos o audios (Como quiera que llegue este contenido hasta ti), vamos a hacer un juego de roles, tu serás el psicólogo y me vas a ayudar a dar un diagnóstico correcto en cada caso.
Por eso quédate hasta el final para que descubras quien padecía el tipo de pánico que es normal, que no causa problemas. Así como también ayúdame a identificar qué persona tenía el ataque de pánico que suele complicarse y que necesita de ayuda psicológica.
A través de estos casos también podrás identificar qué tipo de ataque de pánico tienes tu. ¿Será que el tuyo amerita intervención psicológica? O ¿será algo que estás magnificando y sacando de todas proporciones?
Si una leona está persiguiendo a una gacela en la sabana africana, el cuerpo de la gacela secreta hormonas y neuro transmisores que van a hacer acelerar su corazón.
Lo anterior para bombear la sangre a las extremidades y que de esa manera la gacela pueda escapar.
Lo interesante del caso es que, si analizamos el cuerpo de la leona, también tiene su corazón y respiración acelerados, su sangre también se ha bombeado a las extremidades.
Es decir que las reacciones físicas en el cazador y la presa son las mismas.
la diferencia está en las emociones que experimentan cada participante de esta historia: la gacela está aterrorizada, mientras que le leona tendrá una sensación de fuerza y seguridad.
Tanto la leona como la gacela cumplirían con varios síntomas de un ataque de pánico, sobre todo del lado de la presa.
Similar caso existe en las montañas rusas. La gente paga por ser aterrorizada. Si subimos a una pareja de novios a una de estas atracciones mecánicas. El con antecedentes de pánico, ella una mujer tranquila.
Cuando estén a la mitad de la atracción el hombre y la mujer tendrán el corazón y la respiración aceleradas, sangre en las extremidades. La diferencia será que el hombre va a estar aterrorizado, mientras que la chica lo estará disfrutando.
Muy probablemente el chico tendrá un ataque de ansiedad total al bajar de la montaña rusa, mientras que ella va a estar feliz y divirtiéndose de ver asustado a su novio.
Como vez las reacciones físicas pueden ser las mismas, pero es la percepción de la situación en la cual te encuentres, lo que determina si algo se vive como agradable o desagradable.
Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.
Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.
Alimentación para curar ansiedad y depresión
Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas
Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido
Ingresa tu correo para encontrar en tu correo todas las novedades de Nelson Arturo. ¡Vincula tu correo y estaremos en contacto!
Cuéntame tu historia y Comienza a Superar la Ansiedad
Diseño página web por Panda Creativos
Copyright © 2022. All rights reserved.