LA PLANTA MILENARIA QUE TE AYUDARÁ A SUPERAR LA ANSIEDAD

Cuando se padece de ansiedad es normal buscar una manera de tratarla de forma efectiva, por ello, existe una extensa variedad de remedios, tanto naturales, químicos y/o alternativos que buscan ser la cura de la ansiedad, por esta razón, hoy te mostramos como una planta ancestral y relativamente común puede ayudarte a superar la ansiedad y sus síntomas.

¿Por qué esta planta es efectiva para curar la ansiedad?

Existe evidencia científica que, por lo general, confirma como remedios, curas o medicamentos a bases de hierbas son sumamente efectivas para tratar la ansiedad, sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos principalmente en el Toronjil, ya que es una de las hierbas que facilitar el superar la ansiedad combatiendo sus síntomas el nerviosismo y la excitabilidad. 

El toronjil tiene bastantes propiedades fisicoquímicas que son beneficiosas, si lo que buscas es un relajante natural o en su defecto una cura de la ansiedad rápida; esto se debe principalmente a que esta planta contiene ácido rosmarínico, el ácido gálico y varios flavonoides, sustancias que permiten subir efectivamente el gaba, un neurotransmisor que regula la acetilcolina, facilitando entrar en un estado fisiológico de calma y tranquilidad.

Tal como lo explican diversas investigaciones donde se concluye que el toronjil es útil para superar la ansiedad y mejorar los síntomas de la depresión cuando estos son elevados, constituyendo una cura de la ansiedad económica y accesible. Lo anterior, confirmado por otros estudios recientes avalados por la comunidad científica. 

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

¿Cómo se debe tomar esta planta para curar la ansiedad?

Dependiendo de la presentación que se consiga, en primer lugar, esta planta debe ser preparada mediante infusión, en segundo lugar, dependiendo de cómo te sientas, puedes tomar un té de toronjil de tres o cuatro veces por día en dosis pequeñas, por otro lado, puedes optar por tomar estas infusiones por una o dos semanas dependiendo de tu condición.

Precauciones 

Si sufres de hipertiroidismo o hipotensión demostrada médicamente puedes beber de forma esporádica una infusión de toronjil. Lo anterior es consecuencia de las propiedades de esta planta ya que tienen la capacidad de afectar en tus pulsaciones y el ritmo cardíaco como resultado de entrar en un estado de calma y relajación. 

Referencias 

Ghazizadeh J, Sadigh-Eteghad S, Marx W, Fakhari A, Hamedeyazdan S, Torbati M, Taheri-Tarighi S, Araj-Khodaei M, Mirghafourvand M. The effects of lemon balm (Melissa officinalis L.) on depression and anxiety in clinical trials: A systematic review and meta-analysis. Phytother Res. 2021 Dec;35(12):6690-6705. doi: 10.1002/ptr.7252. Epub 2021 Aug 27. PMID: 34449930.

Nikola M. Stojanović, Marko Z. Mladenović, Pavle J. Randjelović, Niko S. Radulović, The potential of lemon balm (Melissa officinalis L.) essential oil as an anti-anxiety agent – is the citronellal the activity carrier?, Journal of Ethnopharmacology, Volume 314, 2023, 116661, ISSN 0378-8741, https://doi.org/10.1016/j.jep.2023.116661. (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378874123005299)

Enlaces de Interés

REMEDIOS NATURALES PARA SUPERAR LA ANSIEDAD Y NERVIOS (https://nelsonarturopsicologo.com/remedios-naturales-para-superar-la-ansiedad-y-nervios/)

7 REMEDIOS CASEROS PARA EL INSOMNIO (https://nelsonarturopsicologo.com/remedios-naturales-para-superar-la-ansiedad-y-nervios/)

Videos que me han ayudado a superar la ansiedad

Alimentación para curar ansiedad y depresión

Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas

Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido

Comparte esta publicación con tus amigos

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes