+57 311 7606107

REMEDIOS NATURALES PARA SUPERAR LA ANSIEDAD Y NERVIOS

El día de hoy te compartiré diferentes tés naturales que en mi experiencia profesional y que en la ciencia han sido demostrados muy efectivos para superar la ansiedad y nervios.

Toronjil 

Es una planta natural y medicinal la cual es llamada melisa o bálsamo de limón por su olor cítrico. Gracias a sus propiedades sedantes, calmantes y relajantes ayuda a desinflamar el estómago por ende se produce más serotonina en el cuerpo lo cual es beneficioso ya que producirá sensaciones de calma, paz permitiendo conciliar el sueño de mejor manera.

Es recomendable para su preparación ya que el toronjil viene en diferentes presentaciones puede ser en bolsitas, en hojas o en gotas, dependiendo de estas presentaciones primero calentar agua y agregar las bolsitas u hojas es importante no agregar azúcar ya que se estaría alterando la composición. Si tenemos gotas es importante mirar su fabricación y dependiendo a estas tomarlas, se recomienda tomar esta infusión 3 veces al día.

Pasionaria

Es una planta natural y medicinal la cual tiene varios nombres como flor de la pasión granadina, maracuyá, pasiflora, flor de Cristo, o también pasionaria roja. Gracias a sus propiedades sedantes, ansiolíticas, somníferas y antiespasmódicas ayuda a gran escala para calmar la ansiedad y el insomnio, gracias a sus componentes naturales no genera dependencia. 

Es recomendable para su preparación agregar la bolsita de té en agua caliente, o fría dependiendo del clima, dejarla reposar por unos minutos y tomarla sin azúcar para no alterar su composición. Si la tenemos en gotas es importante mirar su fabricación y dependiendo a estas tomarlas, se recomienda tomar esta infusión 3 veces al día.

 

 

Valeriana

Es una planta natural y medicinal la cual tiene propiedades antiespasmódicas, sedantes y somníferas, se recomienda tomarla después de que tengamos un ataque de pánico ya que dará sensaciones de calma y tranquilidad. Es recomendable tomarla bajo la recomendación de un médico naturista ya que esta suele generar dependencia es en otros términos se la conoce como un clonazepam natural.

Es recomendable para su preparación tomar 3 gotas según el laboratorio FUNAT y en caso de tenerla en bolsita de valeriana agregarle agua sin azúcar para no alterar su composición.

 

¿Qué debo hacer si mi ansiedad y nervios no disminuyen?

Es recomendable mirar si estas infusiones naturales te ayudan con la ansiedad y los nervios, por el contrario, si no es así, se recomienda guiarse por un psicólogo especializado y mirar detalladamente de que estás padeciendo y si necesitas diferentes medicamentos. Recuerda que en libre de ansiedad te esperamos en Psicoterapia Individual y Grupal, más de 20 años a tu servicio.

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

En laces mencionados en el video

La planta que te ayudará a SUPERAR la ANSIEDAD RÁPIDAMENTE con médico naturista Javier Rincón

https://nelsonarturopsicologo.com/planta-que-ayudara-superar-ansiedad-rapidamente-con-medico-naturista-javier-rincon/

 

Mi experiencia tomando clonazepam, cómo no volverte adicto. ¿Cuándo lo tomo?

https://nelsonarturopsicologo.com/mi-experiencia-con-el-clonazepam/

 

Clonazepam – Rivotril para la ansiedad, todo lo que debes saber con el Psiquiatra Felipe Marino

https://nelsonarturopsicologo.com/clonazepam-rivotril-para-ansiedad-todo-debes-saber-psiquiatra-felipe-marino/

Tips de Ayuda

Ley de 15 minutos. Cómo superar un ataque de pánico 

¿Puedo curar la ansiedad sin medicinas?

Ansiedad- Mi historia

Comparte esta publicación con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad