El Mejor Ejercicio para la Ansiedad

En este vídeo te explico cual es el mejor ejercicio para la ansiedad

Mis pacientes siempre me preguntan si existe una forma rápida para superar la ansiedad. Especialmente los hombres me piden que les muestre una manera inmediata para volver a estar tranquilos.

Después de mas de 20 años en el tratamiento de la ansiedad hoy te comparto un ejercicio muy fácil y agradable

La cuestión es que hay muchas hormonas y neurotransmisores que se desequilibran cuando tenemos ataques de pánico o ansiedad, uno de ellos es la serotonina, la cual baja.

La serotonina se relaciona con la sensación de calma, además te permite superar pensamientos obsesivos

Nota: ¿Sabías que en las primeras etapas del enamoramiento se baja también la serotonina y que por eso no puedes dejar de pensar en esa persona que tanto te gusta?

 

Supuestamente los antidepresivos como fluoxetina, serotonina y todos los terminados en «ina» te ayudan a subir el nivel de serotonina. Pero investigaciones recientes e independientes muestran que nos son mas efectivas que los placebos (Pastillas de azúcar) (Peter Gøtzsche, 2015)

Además casi todos mis pacientes reportan que las medicinas psiquiátricas les traen terribles efectos secundarios como el aumento de ataques de pánico y pensamientos trágicos repetitivos, en especial los primeros meses. en el canal tengo dos vídeos con Psiquiatras que te comentan porque se debe este efecto paradójico y que se debe hacer. Te dejó los enlaces al finalizar esta entrada.

Así las cosas, en la segunda mitad de los 2000, cuando yo mismo me enfrentaba ante los efectos secundarios de las medicinas psiquiátricas, también necesitaba un medio para nivelar mis neurotransmisores. Así que de las primera cosas que hice fue dejar esas medicinas que solo me hacían mal y buscar medios alternativos y naturales

En medio de esa búsqueda fue que me encontré este ejercicio fácil y de muy grata ejecución, como el que te explico en el vídeo.

El ejercicio mencionado te ayudará a elevar los niveles de serotonina, además de disminuir los niveles de la hormona del estrés: El cortisol.

Como si fuera poco te ayuda a relajar los músculos y a dormir mejor.

Por favor mira el vídeo y ya me contarás que te parece el ejercicio que te propongo y si has podido ponerlo en práctica.

 

Enlaces mencionados en el video

  1. Video con el psiquiatra Lucio Gonzales sobre ventajas y desventajas de los medicamentos psiquiátricos para la ansiedad https://nelsonarturopsicologo.com/medicamentos-ansiedad-ventajas-desventajas/
  2. Video con el psiquiatra Iñaki Vázquez sobre los efectos secundarios de las medicinas psiquiátricas https://nelsonarturopsicologo.com/ataques-panico-medicamentos-psicoterapia/
  3. Estudios alternativos que muestran que los antidepresivos nos son tan efectivos como quieren mostrar las casas farmacéuticas https://elpais.com/elpais/2016/09/20/ciencia/1474391855_558264.html

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

Videos que me han ayudado a superar la ansiedad

Alimentación para curar ansiedad y depresión

Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas

Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido

Comparte esta publicación con tus amigos

2 respuestas

    1. Hola Felisa, muchas gracias por apreciar mi trabajo.

      Queremos entender tu experiencia y ayudarte, haznos saber cómo podemos hacerlo, llena nuestra encuesta sobre la ansiedad y obtén un diagnóstico con el mejor tratamiento para tu caso https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad/

      Suscríbete en el siguiente enlace a regalarte mi libro Como Superar la Ansiedad https://nelsonarturopsicologo.com/suscripcion-libro-supera-la-ansiedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes