HELICOBACTER PYLORI Y ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Existe una bacteria que te enferma de tal manera que puede producir ansiedad y depresión. La Helicobacter Pylori, es una bacteria que afecta el sistema gastrointestinal, causando gastritis, úlceras hasta provocar cáncer de estómago, por esta razón, a continuación, te indicare los síntomas y que puedes hacer si los padeces.

ANTECEDENTES

Existen síntomas comunes cuando se trata de alguna enfermedad, por esta razón, es normal que un paciente que asegura tener pánico, que a su vez presente dolores en su estómago o en su sistema digestivo. En el pasado estos síntomas se asociaban a un derivado del trastorno de ansiedad, sin embargo, tomando como referencia las investigaciones realizadas por el doctor Álvaro Bedoya se encontró una correlación entre estos síntomas y la bacteria Helicobacter pylori

QUÉ SÍNTOMAS SON PROPIOS DE LA BACTERIA HELICOBACTER PYLORI.

Cuando se presenta un caso donde un paciente padece algún trastorno de ansiedad y el cual se ve acompañado de efectos constantes, ardor en la boca del estómago, asfixia nocturna u opresión en el pecho, es posible que tengas la Helicobacter pylori. Esta batería esta relacionada con trastornos de ansiedad ya que elimina el microbiota estomacal, inflama e irrita tu estómago, como resultado la serotonina disminuye ya que el sistema digestivo al estar en una constante lucha contra Helicobacter pylori, se encuentra impedido para producir buenos niveles de serotonina.

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

¿CÓMO COMBATIR BACTERIA HELICOBACTER PYLORI?

Si presentas un trastorno de ansiedad y padeces de los síntomas antes mencionados, se recomienda la visita a tu medico de confianza y de un gastroenterólogo para que haga los debidos exámenes y te recete los antibióticos necesarios, esto se debe a que, por el momento, más allá de cuidar tu alimentación, no existe de momento un método natural o alternativo efectivo.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 

     Kabeer KK, Ananthakrishnan N, Anand C, Balasundaram S. Prevalence of Helicobacter Pylori Infection and Stress, Anxiety or Depression in Functional Dyspepsia and Outcome after Appropriate Intervention. J Clin Diagn Res. 2017 Aug;11(8):VC11-VC15. doi: 10.7860/JCDR/2017/26745.10486. Epub 2017 Aug 1. PMID: 28969250; PMCID: PMC5620891.

      Ali, S. A., Abdulameer, H. A., & Jabber, A. S. (2022). Exam Anxiety (High Epinephrine-EAE) and infected with (Helicobacter pylori) of the students Volunteer. Journal of Positive Psychology and Wellbeing6(1), 2238-2242.

      Al Quraan, A. M., Beriwal, N., Sangay, P., & Namgyal, T. (2019). The psychotic impact of Helicobacter pylori gastritis and functional dyspepsia on depression: a systematic review. Cureus11(10).

      Tian, J., Wang, Z., Ren, Y., Jiang, Y., Zhao, Y., Li, M., & Zhang, Z. (2022). Rapamycin Attenuates Anxiety and Depressive Behavior Induced by Helicobacter pylori in Association with Reduced Circulating Levels of Ghrelin. Neural plasticity2022.

Enlaces de interés

ALIMENTOS PARA SUPERAR LA ANSIEDAD

formas de subir la serotonina naturalmente, y reducir la Ansiedad, la depresión el estrés y sentirte mejor

Videos que me han ayudado a superar la ansiedad

Alimentación para curar ansiedad y depresión

Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas

Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido

Comparte esta publicación con tus amigos

4 respuestas

    1. Hola Pedro, Me alegra y motiva leer comentarios como el tuyo. Espero seguir ofreciendo contenido de calidad para ti. Por favor suscríbete en el siguiente enlace para regalarte mi libro Como Superar la Ansiedad https://nelsonarturopsicologo.com/suscripcion-libro-supera-la-ansiedad

      Si quieres recibir un diagnóstico rápido y gratuito, llena la siguiente encuesta Juntos, encontraremos soluciones. https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad/

    1. Hola Humberto, sobre los eructos, pesadez, acidez, dolores, ardores y otros problemas estomacales y su relación con la ansiedad, existen muchas confusiones y dudas, frecuentemente los pacientes no tienen claro a qué tipo de especialista deben acudir; es muy común que en su visita al gastroenterólogo este no proporcione un diagnóstico certero y solo se limite a preguntar si padecen de ansiedad sin realizar los exámenes pertinentes para conocer las causas reales de sus síntomas, para poder ayudarte debo conocer mejor tu caso. Suscríbete en el siguiente enlace https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad/, recibirás en tu correo una encuesta la analizaré y te recomendaré el mejor tratamiento para tu caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes