MEDICINA PARA LA ANSIEDAD SIN RECETA

Después de sobrellevar una pandemia, el intenso bombardeo de estímulos provocado por las redes sociales, el estrés laboral más desbordante, entre otros casos, han provocado que ciertos trastornos de ansiedad se vuelvan más comunes. Si bien siempre recomienda tratarse con un profesional, es evidente que el factor económico pueda ser un limitante, no solo por el posible costo de las sesiones de terapia, también por los medicamentos. Por lo anterior, desde nuestro conocimiento te compartimos ciertas sustancias naturales que funcionan como medicina para la ansiedad y son bastante accesibles.

LA IMPORTANCIA DE LOS SUPLEMENTOS NATURALES

Gracias a la intensa investigación científica se ha encontrado una gran variedad de suplementos naturales que sirven para tratar la ansiedad, además, no generan adicción, no tiene efectos secundarios (al menos en su mayoría), son de venta libre y que, desde la experiencia personal los recomendamos ya que he comprobado su utilidad como medicina para la ansiedad.

ADVERTENCIA: recuerda tanto el video adjunto como esta redacción son orientativas, por ello, pesar de que estas recomendaciones son naturales existe la posibilidad de que una persona no pueda tolerarlas, por esta razón, consulta previamente a tu medico o acude a él si sientes algún tipo de reacción adversa. 

 

LA MEJOR MEDICINA PARA LA ANSIEDAD NATURAL

Desde Libre de Ansiedad hemos construido guías y hablado en profundad de muchas medicinas para la ansiedad naturales, que no generan dependencia y son bastante fáciles de conseguir:

En este momento, te indicamos las mejores medicinas para la ansiedad, en función de su facilidad de acceso, beneficios de igual manera su importancia como suplementos naturales:

  • Toronjil: también conocido como bálsamo de limón, es un de los mejores suplementos naturales porque permite subir el ácido gamma-aminobutírico (GABA), lo que facilita entrar en un estado de calma y tranquilidad, a su vez, ayuda a conciliar mejor el sueño.
  • Pasiflora: tiene componentes que al igual que el toronjil la convierten en una muy buena medicina para la ansiedad, sin embargo, su dosificación es menos precisa ya que depende de la presentación de este suplemento.
  • Manzanilla: es uno de los suplementos naturales más comunes que existen, contiene apigenina, es decir, puede apoyar niveles saludables de cortisol ejerciendo un efecto inhibidor sobre el cortisol, sirve como antiinflamatorio, relajante y ayuda en el tratamiento de insomnio.
  • Ashwagandha: un suplemento natural que tiene excelentes beneficios para tratar algunas complicaciones propias de la edad, ayuda a aumentar el rendimiento físico en actividades deportivas y sexuales, a su vez, es una medicina para la ansiedad. 
  • Probióticos: si bien no son un suplemento natural per se, ya que son alimentos que actúan como nutrientes para el microbiota humano, lo que permite mejorar el sistema digestivo y con ello producir eficientemente serotonina.

Referencias

Ng, Qin Xiang, et al. «A systematic review of the clinical use of Withania somnifera (Ashwagandha) to ameliorate cognitive dysfunction.» Phytotherapy Research 34.3 (2020): 583-590.

Tandon, N., & Yadav, S. S. (2020). Safety and clinical effectiveness of Withania Somnifera (Linn.) Dunal root in human ailments. Journal of ethnopharmacology, 255, 112768.

Speers, A. B., Cabey, K. A., Soumyanath, A., & Wright, K. M. (2021). Effects of Withania somnifera (Ashwagandha) on stress and the stress-related neuropsychiatric disorders anxiety, depression, and insomnia. Current neuropharmacology, 19(9), 1468.

Zhang, W., Yan, Y., Wu, Y., Yang, H., Zhu, P., Yan, F., … & Su, Z. (2022). Medicinal herbs for the treatment of anxiety: a systematic review and network meta-analysis. Pharmacological Research, 179, 106204.

Conclusion: W. somnifera extract offers some potential advantages as a safe and effective adjunctive therapy to SSRIs in GAD. The clinical trial protocol has been registered under the Iranian Registry of Clinical Trials (IRCT20180615040105N1).

 

ENLACES DE MENCIONADOS 

LA PLANTA MILENARIA QUE TE AYUDARÁ A SUPERAR LA ANSIEDAD. (https://nelsonarturopsicologo.com/la-planta-milenaria-que-te-ayudara-a-superar-la-ansiedad/)

7 remedios caseros para el insomnio (https://nelsonarturopsicologo.com/7-remedios-caseros-para-el-insomnio/)

ESTA FLOR ES COMO EL CLONAZEPAM PERO NATURAL (https://nelsonarturopsicologo.com/esta-flor-es-como-el-clonazepam-pero-natural/)

Adiós a la Ansiedad Ashwagandha (https://nelsonarturopsicologo.com/adios-a-la-ansiedad-ashwagandha/)

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

Videos que me han ayudado a superar la ansiedad

Alimentación para curar ansiedad y depresión

Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas

Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido

Comparte esta publicación con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes