SUBE LA SEROTONINA SIN SALIR DE CASA

Así puedes subir la serotonina de manera natural; y es que, el acelerado ritmo de vida del siglo XXI ha conducido a una búsqueda constante de elementos que faciliten el tener una vida más tranquila, generalmente, bajar los niveles de ansiedad y estrés, poder dormir mejor, son cosas que sin duda se puede que nos haga falta, y para ello es necesario tener niveles estables de serotonina. 

Este neurotransmisor es el encargado del buen funcionamiento del cerebro aparte de las células nerviosas permitiendo nivelar las emociones. Teniendo en cuenta estos efectos, hoy te contaremos como regular los niveles de serotonina mediante el suplemento 5HTP. 

¿QUÉ ES EL 5 HTP?

El 5 hidroxitriptófano popularmente conocido como 5HTP es un precursor de la serotonina, es decir, un elemento vital en la formación de este neurotransmisor. Compra el 5HTP https://iherb.co/Hct3Hehe 

Existen diversos métodos para su obtención, siendo el más común lógicamente la ingesta de alimentos ricos en él, como la carne de pavo, el pollo, los frijoles, la carne res y bananos; sin embargo, dado los hábitos de alimentación actuales, se ha vuelto complejo añadir alguno de los alimentos anteriormente mencionadas a la dieta diaria, por lo que, una opción para su obtenerlo es mediante la suplementación.

¿POR QUÉ NO SE CONSUME SEROTONINA DE FORMA DIRECTA?

Al ser un neurotransmisor que es producido naturalmente por el cuerpo humano, la serotonina es muy diferente a cualquier consumible ya sea por ingesta o por medio intravenosos, la serotonina es incapaz de superar dos barreras de nuestro organismo, la que produce el ácido gástrico, y la producida por la red hematoencefálica. 

LA DOSIS IDEAL DE 5HTP

Se recomienda generalmente. consumir alrededor de 300 mg al día de 5HTP, siempre y cuando la persona tenga características promedio, lo que permitirá producir la serotonina necesaria para contrarrestar afectaciones negativas, como la ansiedad, la falta de sueño, mientras permite gestionar de mejor forma el estrés y regular el apetito.

Como ya se ha mencionado en entregas pasadas, para dosificar eficientemente cualquier suplemento es necesario tener presente la estatura, el peso y el problema que se quiere combatir; para mencionar una cosa, puedes contactar con nosotros en Libre de Ansiedad ya que podemos asesorarte si así lo requieres. 

Es importante señalar que los efectos no son inmediatos, ya que se estima que el 5HTP empieza a tener un impacto significativo en el organismo de una persona entre una a tres semanas de haber empezado la ingesta, ten en cuenta que, en el caso de este potenciador de serotonina, si bien existen testimonios sobre una supuesta efectividad inmediata, suelen ser casos aislados que no representan el efecto normal del suplemento. 

 

ENLACES DE INTERÉS (H3)

TRIPTÓFANO Y 5HTP PARA CURAR LA ANSIEDAD Y OTROS TRASTORNOS (https://nelsonarturopsicologo.com/triptofano-y-5htp-para-curar-la-ansiedad-y-otros-trastornos/)

7 FORMAS DE SUBIR LA SEROTONINA NATURALMENTE, Y REDUCIR LA ANSIEDAD, LA DEPRESIÓN EL ESTRÉS Y SENTIRTE MEJOR (https://nelsonarturopsicologo.com/7-formas-de-subir-la-serotonina-naturalmente/

REFERENCIAS

 

Boer, J., & Westenberg, H. (1990). Behavioral, neuroendocrine, and biochemical effects of 5-hydroxytryptophan administration in panic disorder. Psychiatry Research, 31, 267-278. https://doi.org/10.1016/0165-1781(90)90096-N.

 

Handley, S., & McBlane, J. (2005). 5HT drugs in animal models of anxiety. Psychopharmacology, 112, 13-20. https://doi.org/10.1007/BF02247358.

 

 

Maffei, M. (2020). 5-Hydroxytryptophan (5-HTP): Natural Occurrence, Analysis, Biosynthesis, Biotechnology, Physiology and Toxicology. International Journal of Molecular Sciences, 22. https://doi.org/10.3390/ijms22010181.

 

Lesch, K., Bengel, D., Heils, A., Sabol, S., Greenberg, B., Petri, S., Benjamin, J., Müller, C., Hamer, D., & Murphy, D. (1996). Association of Anxiety-Related Traits with a Polymorphism in the Serotonin Transporter Gene Regulatory Region. Science, 274, 1527 – 1531. https://doi.org/10.1126/science.274.5292.1527.

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

Videos que me han ayudado a superar la ansiedad

Alimentación para curar ansiedad y depresión

Cómo Combatir La Ansiedad Naturalmente, Con El Doctor Jorge Enrique Rojas

Reduce el estrés ansiedad con éste potente licuado batido

Comparte esta publicación con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes

Te invitamos a ver el testimonio de uno de nuestros pacientes