Cura el insomnio de manera natural, sin medicinas

En muchas ocasiones hemos sentido insomnio de diferentes maneras; es por ello que en el video de hoy te hablaré de una cura para el insomnio de manera natural, sin medicinas.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es la dificultad que tienen los seres humanos para poder conciliar el sueño, en dónde la calidad de descanso y vida son afectadas directamente ya sea por el cambio de horario al dormir o por largos episodios de no poder dormir en diferentes horarios. 

Existen dos tipos de insomnio ya sea el de conciliación en el cual la persona directamente se ve afectada a la hora de empezar a dormir y también el insomnio de despertar temprano en dónde la persona se levanta a altas horas de la noche y es difícil que vuelva a conciliar su sueño.

Malos Hábitos que generan insomnio

Actualmente es muy normal que los seres humanos padecen globalmente de insomnio, se ha estudiado que la causa principal son los malos hábitos que tienen en su diario a vivir, como, por ejemplo:

      • Las pantallas tecnológicas (celular, computador, televisión) emiten luz azul la cual simula “emitir la luz del sol” diciéndole indirectamente a nuestro cerebro que debe despertarse y seguir su día normal. Es por ello que cuando tenemos el hábito de estar con nuestro celular al lado durante largos periodos nuestras hormonas se activan (melatonina) y se nos hace difícil conciliar el sueño 

      • La alimentación es uno de los factores más importantes en la vida del ser humano, es por ello que cuando nos alimentamos mal con comidas procesadas, gaseosas o embutidos estas nos pueden generan un malestar a largo tiempo, en el cual se puede ver afectada directamente nuestra conciliación del sueño.

      • Una sustancia que actualmente está generando muchos problemas más allá del insomnio, es el azúcar ya que por mal manejo de esta con la industria se la pone en mayores proporciones en diferentes sustancias; generando un malestar en todo el cuerpo que va directamente relacionado con el sueño.

      • Cuando en nuestro cuerpo hay carencia de actividad física, este acumula todas las energías que no han sido liberadas y provoca insomnio en periodos largos.



Hábitos que te permiten superar el insomnio

      • Evitar al máximo o suspender totalmente el manejo de cualquier herramienta electrónica que emita esta luz azul en horas de la noche, nos permitirá tener grandes mejoras de sueño permitiéndonos conciliar el sueño de forma más rápida y de manera más larga. Es importante que en el tiempo que no utilicemos un dispositivo electrónico, lo reemplacemos por una charla con la familia o leer cualquier tipo de libro para así poder crear un nuevo hábito para superar el insomnio.

      • Uno de los hábitos para superar el insomnio de mayor importancia es el cambio que debemos realizar en nuestra alimentación la cual está constituida en la mayoría de personas por harinas blancas, embutidos, sodas, colorantes y sabores artificiales es por ello que si realizamos un cambio significativo por comidas más buenas como lo son las frutas, legumbres, hortalizas, pan integral, tomar agua y demás esto se verá relacionado directamente con la calidad nuestro sueño.

      • Sabemos bien que el azúcar es muy importante en la vida del ser humano ya que en cierto porcentaje nos da energía y nos permite llevar a cabo las actividades diarias de nuestra vida, pero debemos saber que hay alimentos naturales que ya vienen con esta como lo son las frutas y demás. Es por ello que se recomienda cambiar el azúcar por Stevia o cualquier tipo de endulzante orgánico, si cambias este hábito te aseguro que se verá reflejado de gran manera a la hora de conciliar el sueño.

      • Es recomendable activar nuestro cuerpo por medio de actividades físicas, para así poder liberar nuestra energía acumulada; además el ejercicio es muy recomendable para nuestra salud y traerá grandes beneficios entre ellos será tener una mejor conciliación del sueño y además se verá reflejado de manera positiva en nuestra vida.

      • Es muy importante que tengamos un horario establecido de sueño para que esto ya sea un hábito de nuestro cuerpo, además es importante que cumplas con disciplina todos los hábitos para superar el sueño dichos anteriormente ya que así se verá reflejado de gran manera nuestra mejor conciliación con el sueño y podremos curar el insomnio.


Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

Los videos que más han ayudado a mis pacientes

Cómo quitar tinnitus y ansiedad

7 pasos para superar un ataque de pánico

Cura definitiva para la ansiedad

Comparte esta publicación con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *