Si tienes ansiedad o ataques de pánico te invito a que veas este video, en el cual te contaré qué factores incrementan tu ansiedad y qué debes hacer para reducirlos.

Factores Económicos

El dinero es uno de los  factores que incrementan tu ansiedad ,generando diversos pensamientos de angustia provocando factores que incrementan tu ansiedad , ya sea por diversas situaciones como; no tener un empleo fijo, tener una remuneración económica muy baja conllevando a tener diversas deudas, lo cual pueden provocar en muchas personas pensamientos constantes que producen ansiedad o ataques de ansiedad. Para lo anterior es importante saber que el sistema nos ha moldeado nuestros pensamientos para ser empleados y no tener una visión de emprendimiento es por ello en base a mi experiencia propia te invito a que te auto eduques financieramente, permitiendo ser más libre financieramente del sistema. Te recomiendo a Johan boluda y Luis ramos quienes fueron mis mentores en este camino de las finanzas y emprendimiento.

Factor Afectivo (Relaciones personales)

La separación de pareja es el producto de diversos sentimientos contradictorios y un descontrol de la situación sentimental que se ve vinculado a una de las causas principales causas en la aparición de la ansiedad, es por eso que hoy te recomiendo los libros de mi colega Walter riso y sus videos gratis en la plataforma de YouTube junto con los míos, estos te brindaran una mejor visión sobre las relaciones de pareja, sin embargo si se presenta una dependencia emocional o muchos problemas de pareja junto a pensamientos negativos es una clara evidencia de falencias personales y esto ya abarca la necesidad de ayuda proveniente de un profesional, de esta manera te invito a que nos contactes lo más pronto posible.

Hipocondría (creencia a padecer una enfermedad grave)

Como bien se sabe la Hipocondría nos conduce a pensamientos que se caracterizan esencialmente por tener un miedo obsesivo a sufrir una enfermedad seria y por ende a la muerte, es por eso que te diré en mi video te hablaré de  cómo enfrentar dicho trastorno, entendiendo que primero debes aceptar la muerte retornando a las creencias de nuestros antepasados, un claro ejemplo es ver Cómo México ha ido retomando ciertas costumbres y las convierte en festividad como lo es el día de muertos, de esta manera te invito a ver algunas películas como coco y el libro de la vida junto con mi vídeo dispuesto en mi canal, titulado supera pensamientos negativos en 3 pasos, todo esto con el fin de que sepas que la muerte no es una tragedia y sobre todo que ninguna persona que padece o haya padecido ansiedad se ha muerto.

Sustancias (Alimentos dañinos)

Existen diversos alimentos y sustancias psicoactivas causantes de la ansiedad, una de ellas es la cafeína que aumenta incontrolablemente dicha condición, otra es el azúcar que inflama el estómago impidiendo la producción de serotonina, el alcohol y la marihuana va a disparar de manera inmediata la sintomatología, ya que son depresores del sistema nervioso, así que la mejor manera es evitando dichas sustancias, si presentas gran dependencia a estas lo mejor es que contactes inmediatamente a tu servicio médico y posteriormente a nosotros libre de ansiedad, ya que somos un grupo organizado de psicólogos dispuestos a ayudarte.

Hábitos sanos (Claves de la salud)

Correr, hacer ejercicio y alimentarse bien, son hábitos que se caracterizan principalmente por hacernos bien, desde mi experiencia te digo que en mi pasado me creía noctámbulo sin  embargo, no dormir bien gracias a la carencia de secreción de melatonina efecto de las pantallas, no es una buena idea, en mi video me enfocare en hablarte sobre la importancia de hacer ejercicio físico con la mano de una buena alimentación, muchas personas ansiosas se caracterizan por ser sedentaria y presentan una alimentación inadecuada, como la comida chatarra,  muchas personas se olvidan de las consecuencias que conlleva no retomar buenos hábitos o evadirlos, sin embargo esto depende en un 80% de tu voluntad, como salir a caminar, eliminar de tu menú de comida, las chatarras, la cafeína, el azúcar, harinas blancas, tabaco, etc. e implementar frutas y verduras. De esta manera, si crees que no puedes solo y necesitas un empujón para empezar a emplear hábitos sanos en tu vida, te invito que nos contactes para poder ayudarte.

Miedo a sentir dolor (Evitación a la aflicción)

Como bien se sabe, la vida      està cargada de dolores, fatigas y dolores por la edad, entre otros, sin embargo la actual generación quiere evitar a toda costa el poder sentir esto, sin entender que dichas condiciones hacen parte de la vida, pues nos hemos acostumbrado a vivir de manera lujosa, evitando hasta el más mínimo dolor o incomodidad posible, por lo tanto te invito a que comiences con pequeñas cosas como privarte de algunas comodidades, pues esto te va ayudar a enfrentar el dolor, las fatigas y de vez en cuando es muy aconsejable asistir a retiros donde te prives y aísles de facilidades.  

En caso de no mejorar con estos consejos se recomienda guiarse por un psicólogo especializado y mirar detalladamente de que      estés  padeciendo y si necesitas diferentes medicamentos. Recuerda que en libre de ansiedad te esperamos en Psicoterapia Individual y Grupal, más de 20 años a tu servicio.

 

Enlaces mencionados 

 

1. Mi tutor para proyectos y negocios Joan Boluda, desde Barcelona. 

El me enseñó a compartir mis conocimientos generosamente, a planificar mejor mis acciones, a ver las cosas desde una perspectiva mas amplia.

Aprendí de marketing y estrategia mientras iba en mi motocicleta a un trabajo miserable que tenía en el 2015

 

a)       podcast https://boluda.com/podcast/

b)       https://boluda.com

c)       Entrevista que le hice a Joan Boluda en el 2021. Nos enseña a convertir la ansiedad en la mejor oportunidad de tu vida.

https://nelsonarturopsicologo.com/3-pasos-convertir-ansiedad-en-mayor-exito-de-tu-vida-con-joan-boluda/

 

2. Luis ramos mi otro mentor para dejar de quebrar en la vida

Podcast: Que yo iba escuchando cuando andaba en mi motocicleta

https://www.ivoox.com/podcast-libros-para-emprendedores_sq_f1266011_1.html

 

Su página de internet

https://mentor360.vip/

 

3. Este es el método Lean startup. 

Que te salvará de las quiebras económicas, es un método científico para hacer proyectos, ya sean artísticos, personales o empresariales.

a) Que es lean startup en 2 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=l9ET1WqRvSQ&t=4s 

b) Lean startup animado: https://www.youtube.com/watch?v=KkNOfdVl7q

 

4. Walter Riso, psicólogo Cognitivo Conductual que se ha especializado en temas de relaciones de pareja

a) Un video interesante sobre las relaciones de pareja  y de paso te dejo su canal de: https://www.youtube.com/watch?v=tFMxLGu-37A&t=1188s

b) Página de Walter Riso https://walter-riso.com/

5. Como cambiar tus pensamientos catastróficos sobre la muerte. 
3 pasos pasos para cambiar ideas negativas

https://nelsonarturopsicologo.com/superar-pensamientos-negativos/

 

Películas que te ayudaran a ver la muerte de otra manera, mas amistosa y realista

Nota. Sino tienes las plataformas oficiales, encontrarás fácilmente la película en cualquier otro lugar de internet. No tendrás problemas para verlas

Las 2 son como
ven la muerte otras culturas, para ellos no es el fin, sino el comienzo de una
nueva etapa. Se sigue en contacto con los seres queridos.

 

1. Película El libro de la vida: https://www.disneyplus.com/es-419/movies/el-libro-de-la-vida/4qIPJn6YtAmH

 

2. Película Coco: https://www.disneyplus.com/es-419/movies/coco/db9orsI5O4gC

 

3. Mi experiencia con el CBD, cual es el mejor CBD para la Ansiedad??

Yo probé CBD
Para darte mi opinión

https://nelsonarturopsicologo.com/probando-cbd-como-elegir-mejor-para-ansiedad/

 

 

 

 

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

Enlaces y videos de interés

Remedios naturales para la ansiedad

Sana y elimina los pensamientos negativos

Así me curé de la ansiedad – Mi historia

Comparte esta publicación con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *