¿Puedo curar la ansiedad sin medicinas?

Si en algún momento te has preguntado si es posible salir de la ansiedad sin medicamentos en este video te lo responderé, con la ayuda de un ejercicio práctico muy sencillo.

¿Es posible salir o tratar la ansiedad sin medicamentos?

La respuesta rápida es si, si es posible, pero existen ciertos factores a tener en cuenta, como la gravedad o el tipo de caso del paciente. Permíteme explicarte a detalle este tema, tomando en cuenta algunas investigaciones y casos concretos de mis pacientes.

La psicoterapia puede llegar a tener poca tolerancia en los pacientes, es por eso que la mejor opción para tratar la ansiedad es hacerlo sin medicamentos, ya que resulta más confortable para ellos.

Para poder conocer más de tu caso inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente botón, así podré ofrecerte la Mejor Solución psicoterapéutica para que Superes la Ansiedad.  

Además podré enviarte los más recientes avances en el tratamiento de la ansiedad.

Dicho anteriormente, no todos los casos pueden recibir este tratamiento y  para determinar si el paciente es apto, se tienen en cuenta  ciertos  ítems, los cuales otorgaran un puntaje. De tal manera que si se coincide con 3 o más de estos factores no se requerirá el uso de medicamentos. Los ítems que son tomados a consideración son   los siguientes:

  • Existencia de motivación para realizar actividades en pro de su salud
  • Poco tiempo de padecimiento de ansiedad
  • Buena capacidad de aprendizaje y lectura
  • No tiene enfermedades graves (Padecimientos físicos, TOC, Depresión…)
  • Corta edad del paciente

En definitiva, para realizan un tratamiento sin ayuda de medicamentos, se requiere un alto nivel de compromiso del paciente, realizar hábitos saludables diariamente como el ejercicio y la lectura, hábitos que ayudan a que la Terapia cognitiva y la terapia de aceptación sean mucho más efectivas.

Recuerda que en libre de ansiedad te esperamos En Psicoterapia Individual y Grupal, más de 20 años a tu servicio.

Enlaces mencionados en el video (audio) de terapia para ansiedad

Artículos relacionados

Videos de interés

Acúfenos y tinnitus ¿Cómo curarlos?

Ejercicios y masajes para quitar mareos

Tú si te vas a curar de la ansiedad definitivamente

¡Recuerda!

Llena tu test para empezar tu proceso de Superar la ansiedad