Te voy a contar los 2 errores más comunes, los que, por su puesto, debes evitar, al tomar medicinas psiquiátricas para la ansiedad, Para ello 2 médicos Psiquiatras te contarán como se debe llevar adecuadamente el tratamiento farmacológico, es decir con medicamentos.

A pesar que hay leyes en la gran mayoría de países, que exigen que el paciente conozca los efectos secundarios y que se le informen otros procedimientos alternativos (ley de consentimiento informado), son muchos los médicos generales que se aventuran a ir medicando a las personas que tienen ansiedad.

Los medicamentos psiquiátricos tienen muchos efectos secundarios que son muchos peores que tener ansiedad o depresión. En especial durante el primer mes.

Es por eso que se deben combinar con otro tipo de medicamentos durante este periodo de tiempo.

Como lo dijo nuestro extrañadísimo Iñaki Vázquez, médico psiquiatra: “las medicinas son como unas muletas que vas a usar por un tiempo determinado, no deberías andar con muletas de por vida”

En este audio o video, como quiera que llegue este contenido hasta ti, te repaso los pasos o tratamientos que debes tener antes de tomar medicinas psiquiátricas.

Además, serán los psiquiatras Lucio Gonzales e Iñaki Vázquez, quienes te digan como debe ser la combinación entre medicamentos para que, cuando la psicoterapia y las medicinas naturales fallaron, te ayuden a superar la ansiedad.

Es necesario anotar que, en este video o audio, hemos extractado apartados de los conversatorios que sostuve con los mencionados psiquiatras en años anteriores. Pero que como el canal y el podcast todavía tenían pocos seguidores no se divulgaron de manera correcta entre los pacientes que tienen ansiedad y que están buscando información al respecto.

Sobre Iñaki, quien lastimosamente nos abandonó el año pasado, anuncio que voy a hacer un video en su homenaje.

Espero que este video o audio les muestre a muchos de ustedes que hay 2 errores que se deben evitar si están tomando medicinas psiquiátricas para la ansiedad, en especial si quien las formula es un médico general.

Aunque también se ha notado este error en Psiquiatras.

Por eso es necesario recalcar que es tu derecho conocer que: antes de recurrir a las medicinas, debes haber intentado con terapia cognitivo conductual y/o medicina natural, si estas no hubieran hecho efecto, ahí ya puedes recurrir a la medicina psiquiátrica.

Las leyes de consentimiento informado tratan de velar por este derecho del paciente, ya que los antidepresivos siguen teniendo demasiados efectos secundarios, que para algunos casos han resultado mortales.

Enlaces mencionados y Enlaces que te ayudarán a mejorar tu sistema gástrico y tu ansiedad

  1. Suscríbete para recibir mi encuesta, la cual me permitirá conocer tu caso y así poderte brindar mi ayuda psicoterapéutica https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad/
  2. Para que puedas donarme tu apoyo económico en Patreon y así ayudarme a sostener este canal y ayudar a muchas personas que no tienen recursos para consultar a un psicólogo especialista en Ansiedad: https://www.patreon.com/nelsonarturolibredeansiedad
  3. Ruta para salir de la ansiedad: https://nelsonarturopsicologo.com/ruta-salir-ansiedad/
  4. Ley de consentimiento informado y efectos secundarios de las medicinas psiquiátricas https://nelsonarturopsicologo.com/efectos-sedundarios-medicinas-psiquiatricas/
  5. Conversatorio con Lucio Gonzales Medicamentos para la Ansiedad: Ventajas y Desventajas. https://www.youtube.com/watch?v=SIIYEL7u1TE
  6. Conversatorio con el Psiquiatra Iñaki Vazquez (QEPD) https://nelsonarturopsicologo.com/ataques-panico-medicamentos-psicoterapia/
  7. Ansiolíticos y Efectos secundarios – Que hacer Cuando as benzodiacepinas te ponen obsesivo. https://nelsonarturopsicologo.com/ansioliticos-y-efectos-secundarios/
  8. Video en el canal del doctor Iñaki Vázquez: Ansiolíticos y Pastillas para Dormir. ¡Todas las claves para que no te quiten el sueño https://www.youtube.com/watch?v=uQcc2XJoV1w
  9. El mejor ejercicio para la ansiedad https://nelsonarturopsicologo.com/el-mejor-ejercicio-para-la-ansiedad/
  10. Como ayudar a un ansioso hipocondriaco ansioso VIDEO ACTUADO https://nelsonarturopsicologo.com/como-ayudar-hipocondriaco/
  11. 7 pasos para superar un ataque de pánico https://nelsonarturopsicologo.com/7-pasos-superar-panico/
  12. Video La cura definitiva de la Ansiedad: https://nelsonarturopsicologo.com/cura-definitiva-ansiedad/
  13. Video El Origen de la Ansiedad: https://nelsonarturopsicologo.com/origen-ansiedad/
  14. Video El mejor ejercicio para la Ansiedad: https://nelsonarturopsicologo.com/el-mejor-ejercicio-para-la-ansiedad/

8 comentarios

  1. Excelente y muy oportuna información.
    Es mi deseo que muchos se informen a tiempo y que tengan las herramientas, lástima que no fue mi caso.
    Tengo 59 años y tomo Tafil un miligramo desde el 2015. Deseo dejar éste tratamiento, pero necesito la supevision profesional. Llegué a tomar tres pastillas de 0.5 ml.
    Hace seis meses dejé una.
    Deseo algún día no necesitar ni una sola de esas pastillas.
    Con la retirada de la número tres fue terrible.

  2. Muchas gracias.
    Acá en Uruguay, al menos los psiquiatras que he visto, no me informaron sobre ello.
    Y como mencionas en el video, el primer mes fue muy feo. Me sentí mucho peor de lo que estaba sin tomar Sertrina.

    1. Hola Cynthia, gracias por tu comentario, existen muchas preguntas sobre la Ansiedad, lo sé porque yo mismo las tuve. Para resolver dudas que no haya abordado en mis vídeos escríbeme en el siguiente enlace https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad, encontrarás una encuesta llénala para conocer mejor tu caso y recomendarte la mejor alternativa para que Superes tu ansiedad.

  3. Yo tengo desde el 2002 1 me dio una ansiedad y depresión y pero veo que usted presta ayuda sólo para ansiedad yo tengo 52 años soy de Venezuela soy Enfermera profesional estoy medicada desde ese tiempo pero tengo muchas recaídas no me han dicho que tipo de depresión es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *