Tras mas de 20 años de experiencia en el tratamiento de la ansiedad, te brindo un modelo que explica el origen de la ansiedad.

En este video – audio (según como llegue a ti este contenido), te explico porque la sola influencia genética no basta para desarrollar ansiedad. Te explico que factores en tu crianza se deben presentar para que la ansiedad pueda “erupcionar” en tu vida.

Hay una serie de hechos desafortunados que la mayoría de ansiosos vivimos, a los cuales llamo como “la Universidad de la Ansiedad”, en este video te recopilo cuales son.

También te explico el papel de los estresores, como “la gota que rebosa la copa”, pero que en realidad son un elemento más en la “universidad de la ansiedad”. A veces la gente confunde estos estresores finales como los culpables de la ansiedad, cuando en realidad solo están sumando a algo que ya tenías.

Te explico en este contenido como tus vivencias desafortunadas durante tu crecimiento te hacen ver el mundo de una manera trágica. Los psicólogos denominamos a esta variable Como Cogniciones.

Te adelanto que para el siguiente video te explicaré hacemos los psicólogos cognitivo conductuales para romper el círculo vicioso de la ansiedad, partiendo de experimentos prácticos que te ayudan a cambiar tu forma de ver el mundo como algo tenebroso, llegando a reemplazarlo

Enlaces Relacionado que van a ser de utilidad para ti

 

  1. Suscríbete para recibir mi ayuda o responder a tus preguntas sobre la ansiedad https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad/
  2. Descarga el primer capítulo de mi libro “Como Superé la Ansiedad – Ejercicios prácticos para ti”  https://nelsonarturopsicologo.com/libro-como-supere-ansiedad/
  3. Para que puedas donarme tu apoyo económico en Patreon y así ayudarme a sostener este canal y ayudar a muchas personas que no tienen recursos para consultar a un psicólogo especialista en Ansiedad:  https://www.patreon.com/nelsonarturolibredeansiedad

26 comentarios

  1. Hola ase cuatro meses enpese con taquicardia xfumar cristal y me da mucho miedo cuando Me da taquicardia ya fuy al cardiólogo me iso un cardio y eco y k estoy bien pero me da mucho miedo cuando mi corazón se aselera sin Aser movimiento tengo miedo de morir

    1. Hola Maribel, cuando se padece de Ansiedad, nos volvemos obsesivos con la medición de nuestro corazón, déjame decirte que esto es solo nuestro miedo y que tu corazón está bien. Te enseñare a Superar tus miedos y a controlar los síntomas que afecten tu ritmo cardiaco. Suscríbete en el siguiente enlace https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad/, encontraras una encuesta donde conoceré mejor tu caso y te recomendaré el mejor tratamiento para que superes tu Ansiedad.

    1. Hola Juana. Ponte en contacto conmigo y cuéntame ¿cómo te sientes?. Es posible Superar la Ansiedad con herramientas Psicológicas modernas. Déjame conocer mejor tu caso. Suscríbete en el siguiente enlace https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad/ donde encontrarás una encuesta, llénala y déjame conocer mejor tu caso para recomendarte el mejor tratamiento para que superes tu Ansiedad.

  2. Tengo anciedad generalizada todo no si hay cura en internet hay tantos tratamientos cual mismo tendra la razon intentado algunos y no ha funcionado quero que me diga la verdad si el metodo que utiliza funciona realmente

    1. Hola Jorge, gracias por tu comentario, existen muchas preguntas sobre la Ansiedad, lo sé porque yo mismo las tuve. Para resolver dudas que no haya abordado en mis vídeos escríbeme en el siguiente enlace https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad, encontrarás una encuesta llénala para conocer mejor tu caso y recomendarte la mejor alternativa para que Superes tu ansiedad.

  3. Sr Nelson Hurtado yo vivo en Venezuela y no tengo dinero para ninguna de sus ventas pero quiero superar mi ansiedad que se ha convertido en un grande estrés todavía no he llagado al miedo ni tampoco quiero llegar, entonces mi pregunta es , usted podría hacer un un servicio o caridad conmigo y me dice como seguir sus videos en you tube para yo poder transcender este Gran Estrés

  4. Buenas doctor saludos y bendiciones desde Panamá🇵🇦 doctor nunca pensé que las personas algún día de su o nunca podrían recaer en estas situaciones de la depresión y ansiedad yo recaí con una depresión el año pasado debido a la renuncia d emi empleo porque presentaba los síntomas pero no sabía que era porque nunca había presentado esto antes y me comencé a soltar una tras otro síntoma y tuve que ir al médico cuando conté todo el médico general jo un psiquiatra me dijo que presentaba depresión bipolar me recetó los antidepresivos 0ara la depre y para dormir porque por los síntomas no podía dormir y me dio insomnio los tomé por 2 meses y medio luego me sentí recuperada y los dejé pero el médico nunca me dijo que eso no se deja a golpe antes de eso me hicieron el test de las tiroides y gracias a Dios no tengo eso.
    Llevo tomando antidepresivos 1 año y 4 meses a veces los médicos te Dan una dosis que te tiene todo el día drogado para curar eso cuando sabemos que eso no pasará solo lo aliviará estuviera fuera de esto pero es algo de nunca acabar y con la pandemia, sin trabajo, sin dinero y encerrados peor.
    Sufro de muchas palpitaciones fuertes que va y viene va y viene y se tranquiliza cuando tomo el medicamento.
    Ahora que yo misma me disminuía la. Dosis porque ela psiquiatra me lo había dicho porque ya hiba a quitarme el medicamento, ahora presento síntomas de abstinencia horrible sudo demasiado y con palpitaciones fuertes aleteo y siento que el corazón me brinca es algo horrible porque te regresan todos los síntomas que ya superaste con los medicamentos se siente irritable y hasta peor que al principio quisiera saber si puedo superar esto la cantidad de tiempo que tomé antidepresivos para desintoxicarme y no depender de estos hipnóticos drogas que
    agraban la salud de uno.

    Gracias, Esther

    1. Hola Esther. Sé que los medicamentos tienen efectos secundarios y por eso queremos evitarlos. Déjame contarte que ¡sí!, ¡es posible liberarte de la Ansiedad sin medicamentos! Suscríbete en el siguiente enlace https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad/, encontraras una encuesta donde conoceré mejor tu caso y te recomendaré el mejor tratamiento para que superes tu Ansiedad.

  5. Me diagnosticaron Depresion cuando tenia 45 anos, la razon es que mi esposo compro la casa que no queria, tarde se arrepintio pero este fue el detonador y desde alli tomo antidepresivos. Tengo 63 anos eso implica que mas de 18 anos tomo antidepresivos. Tuve que dejar de trabajar por esta condicion. Hace 6 anos empece a tener ataques de ansiedad empezo cuando descubri que mi esposo tenia una doble vida. Aqui conmigo 38 anos de casada y en nuestro pais Bolivia tenia otra persona por anos.
    Sufro por muchos anos, siempre con medicamentos ruego a Dios que venga un dia que no necesitare mas ser dependiente de ansioliticos. TENGO FE. El escuchar al doctor me ayuda a estar mas al dia sobre esta condicion.
    Dios lo Bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.