Los pensamientos son la clave para que la ansiedad aparezca, se mantenga, aumente o disminuya. Es por esta razón que hoy te vamos a explicar como puedes identificar los pensamientos negativos que la originan, así como te vamos a proponer 3 pasos para que puedas superarlos.

En esta primera parte te vamos a enseñar a identificar claramente, esos pensamientos que originan la ansiedad y en el siguiente video (audio) como quiera que llegue este contenido hasta ti, te vamos a enseñar como puedes modificarlos.

Obviamente, debemos ir en orden.

Para este fin, entrevisto a Isabel Gómez, Especialista en Psicología Clínica, quien te va a propones 3 ejercicios muy agradables y fáciles de aplicar.

Tal como mencionamos en el video (o audio), aquí te dejamos las instrucciones. Pero, por favor mira o escucha todo el contenido, hay importantes claves en él.

3 Ejercicios propuestos:

  1. Date cuenta de lo que haces cuando aparecen pensamientos negativos. Por ejemplo, ¿qué haces cuando llega a ti la idea de que te vas a morir, o que nunca te vas a curar de ansiedad?. Haz una lista de esto que haces, y también escribe si lo que haces te ha servido para disminuir tu malestar en el corto tiempo (días, semanas) y en el largo tiempo (años)
  2. Permítete jugar con el «no pensar». Juega a pensar en un objeto, y luego a no pensarlo durante 5 minutos. Seguramente, cuando intentes no pensarlo, lo harás.
  3. Grábate contando un episodio de ansiedad o de dificultad para ti. Después, escúchalo y acompáñate en todo lo que relatas. También, identifica esos pensamientos que suenan parecen poco lógicos, o que hacen que tu malestar aumente.

Enlaces para recibir mi encuesta o hacer tu donación a mi canal:

  1. Suscríbete para recibir mi encuesta, la cual me permitirá conocer tu caso y así poderte brindar mi ayuda psicoterapéutica https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad/

Enlaces mencionados y Enlaces que te ayudarán a mejorar

  1. Video El mejor ejercicio para la Ansiedad: https://nelsonarturopsicologo.com/el-mejor-ejercicio-para-la-ansiedad/
  2. Que es la aceptación, por el Psiquiatra español Iñaki Vázquez (QEPD) https://www.youtube.com/watch?v=s31kATDIgRY&list=PU1CzRStWpIZbiLL72tuD_JA&index=51&app=desktop
  3. Ejercicio físico para superar ataques de pánico https://nelsonarturopsicologo.com/evita-ataques-panico-haciendo-este-potente-ejercicio/
  4. Ruta para salir de la ansiedad: https://nelsonarturopsicologo.com/ruta-salir-ansiedad/
  5. El mejor ejercicio para la ansiedad https://nelsonarturopsicologo.com/el-mejor-ejercicio-para-la-ansiedad/
  6. Como ayudar a un ansioso hipocondriaco ansioso VIDEO ACTUADO https://nelsonarturopsicologo.com/como-ayudar-hipocondriaco/
  7. 7 pasos para superar un ataque de pánico https://nelsonarturopsicologo.com/7-pasos-superar-panico/
  8. Video La cura definitiva de la Ansiedad: https://nelsonarturopsicologo.com/cura-definitiva-ansiedad/
  9. Video El Origen de la Ansiedad: https://nelsonarturopsicologo.com/origen-ansiedad/

 

16 comentarios

  1. Todos sus vídeos me ayudan cada vez mas a entender más sobre lo que es la ansiedad y como a sentirme mejor! En los momentos que me siento mal veo los vídeos y me ayuda a sentirme mejor gracias Dios los bendiga

  2. Me costó mucho tiempo.po identificar que tengo ansiedad, mis relaciones de pareja se ven afectadas por esa situación. Yo decía que no era ansiedad lo que tengo, pero ahora que ya lo acepté, voy a trabajar para quitar la ansiedad de mi vida.

    1. Hola Esmeralda, gracias por tu comentario, existen muchas preguntas sobre la Ansiedad, lo sé porque yo mismo las tuve. Para resolver dudas que no haya abordado en mis vídeos escríbeme en el siguiente enlace https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad, encontrarás una encuesta llénala para conocer mejor tu caso y recomendarte la mejor alternativa para que Superes tu ansiedad.

  3. Muy importante e interesante estas aclaraciones, las estrategias son muy buenas, te ayudan a descubrir lo que realmente sucede con tus pensamientos (teribilitis) como dice Rafael Santadreu.

    1. Hola Jose Eduardo, gracias por tu comentario, existen muchas preguntas sobre la Ansiedad, lo sé porque yo mismo las tuve. Para resolver dudas que no haya abordado en mis vídeos escríbeme en el siguiente enlace https://nelsonarturopsicologo.com/superar-ansiedad, encontrarás una encuesta llénala para conocer mejor tu caso y recomendarte la mejor alternativa para que Superes tu ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.